LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La ONG World Visión dará ayuda psicológica a la niñez damnificada a damnificados de la erupción del Volcán de Fuego

World Visión, se enfoca en la ayuda a la niñez y la adolescencia. Ante esta tragedia colaborará brindando además de insumos a la niñez perjudicada, también les dará acompañamiento psicológico.

POR: ESLLY MELGAREJO     08 JUNIO, 2018 – 19:01 PM

La ayuda de Visión Mundial

La ONG World Visión o Visión Mundial dará ayuda psicológica a la niñez damnificada. la ONG cuenta con 43 años de trabajar en la protección a la niñez, pues aseguran la niñez en Guatemala y el mundo, se encuentran en un estado vulnerable, y en situaciones de emergencia la vulnerabilidad aumenta.

De las 3 mil personas albergadas más del 70% son niños, por ello la organización Visión Mundial  colaborará con ayuda psicológica. 

World Vision es una organización internacional cristiana humanitaria sin fines de lucro. Ante esta tragedia colaborará brindando además de insumos a la niñez perjudicada, también les dará acompañamiento psicológico.

Vea la Nota

 

A la sede de la ONG han llegado medicamentos, colchonetas, agua, ropa y juguetes, insumos que han entregado y seguirán entregando en áreas afectadas por la erupción del volcán de fuego. Además, la organización brindará un enfoque psicosocial y espacios amigables para la niñez damnificada. Así lo aseguró la Gerente de Visión Mundial Golda Ibarra.

“Nosotros creemos que la niñez en esta etapa, es muy vulnerable, y con tragedias como esta la vulnerabilidad aumenta, nosotros ahorita tenemos un equipo de más de 30 psicólogos. Hemos visto niños en un estado de trauma, y es necesario ayudarlos”. Golda Ibarra. Gerente de Calidad Técnica de Wold Visión

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

World Vision Guate@WorldVisionGt

El equipo de World Vision listos para hacer entrega de ayuda en Yepocapa, Chimaltenango.

World Vision Guate@WorldVisionGt

World Vision y Teaching Tools unidos en favor de la niñez damnificados en la catástrofe del . Su donativo será utilizado en la atención psicosocial de la niñez albergada.

 

Le puede interesar:  No Guns More Roses, exitoso concierto sinfónico en contra de la violencia

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA