LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Autoridades gubernamentales se contradicen en el número de albergados por erupción

  • Por Soy502
Las autoridades se contradicen sobre el número de albergados por la erupción del volcán de Fuego. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las autoridades se contradicen sobre el número de albergados por la erupción del volcán de Fuego. (Foto: Wilder López/Soy502)

Durante una conferencia de prensa que brindaron las autoridades, hubo contradicciones en el número de personas albergadas tras la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego. 

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), permanecen albergadas 4 mil 175 personas de las áreas afectadas por la actividad del coloso.

Sin embargo, José María Godoy de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) dio a conocer que son 5 mil 500 personas aproximadamente las que permanecen albergadas, lo que equivale a 1 mil 500 familias, aseguró el funcionario.

“Probablemente nuestra información difiere un poquito de la presentada por el secretario de Conred. Probablemente porque está más actualizada en este momento y porque nosotros abarcamos un poco más, como controlamos este tema, lo abarcamos un poquito más”, aseguró Godoy.

El funcionario de la Sosep también dijo que actualmente se tienen 41 albergues en distintos departamentos del país, de los cuales 17 están oficializados por la Sosep, nueve no son oficiales y 15 más están en proceso de revisión.

Esta fue la conferencia: 

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsoy502%2Fvideos%2F1729605980421598%2F&show_text=0&width=560

Ayuda internacional

De acuerdo con la Rosa María OrtegaDirectora del Crédito Público del Ministerio de Finanzas, tras el llamamiento internacional para ayuda no se ha recibido ninguna donación en las cuentas únicas en dólares y euros que fueron abiertas el jueves.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA