LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Rafael Nadal se solidariza e insta a ayudar a las víctimas de la tragedia del volcán

El número uno en el ranking de la ATP, mostró su solidaridad con el pueblo guatemalteco y motivó a las personas a realizar su aporte.

Por Christian Blanding

La tragedia sucedida en Guatemala a consecuencia de las erupciones del volcán de Fuego, sucedidas el pasado domingo, sigue dejando huella en todo el mundo. Muchas han sido las muestras de solidaridad enviadas por diferentes protagonistas.

El tenista español Rafael Nadal, que en estos momentos se encuentra participando en el Roland Garros, se unió a esta causa y le envió un mensaje, a través de su Twitter oficial, a las víctimas de esta tragedia.

“Buenos días a todos. Camino ya del torneo para el calentamiento, os envío esta dirección para que ayudemos a los afectados por el volcán en Guatemala”, dijo.

Rafa Nadal

@RafaelNadal

Buenos días a todos. Camino ya del torneo para el calentamiento, os envío esta dirección para que ayudemos a los afectados por el volcán en Guatemala https://www.gofundme.com/victims-of-volcano-eruption-guate 

Victims of Volcano Eruption Guate

On Sunday June 3rd. Guatemala had one of the worst volcano eruptions in many years. Taking the lives of many and leaving thousands displaced and with nothing but the cloth they were wearing. My nam…

gofundme.com

El mensaje viene adjunto a un link donde las personas pueden realizar un aporte económico.

VARIOS DEPORTISTAS SE HAN MANIFESTADO

Durante los últimos días, varias han sido las muestras de solidaridad enviadas por personalidades del deporte a nivel nacional e internacional.

Futbolistas guatemaltecos realizaron el pasado lunes una actividad para recaudar víveres en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut). En horas de la tarde se trasladaron hacia una de las áreas afectadas donde realizaron dicho aporte.

Por aparte, varios porteros de Liga Nacional, tuvieron la iniciativa de hacer una mecánica para recaudar víveres. Los arqueros fueron: Paulo César Motta (Municipal), Javier Irazún (Comunicaciones), Álvaro García (Cobán Imperial) y Luis Tatuca (Siquinalá).

Este miércoles, se sostuvo un partido benéfico entre el campeón, Guastatoya, y un combinado de futbolistas nacionales. El total de lo recaudado se entregará a las víctimas de esta tragedia.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA