LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Federación de Israel pedirá exclusión de Argentina del Mundial

Los palestinos manifestaron su agradecimiento a Argentina por la suspensión del juego contra Israel. (Foto: Pau Barrena/AFP)

Tras la cancelación del juego amistoso entre ArgentinaIsrael en Jerusalén, la Federación de Fútbol de ese país asiático planteará ante la FIFA que la selección sudamericana no participe en la cita mundialista por discriminación religiosa.

La comitiva que hará el reclamo está encabezada por el empresario Ariel Raber, propietario de la productora israelí Comtec Group, y respaldada por un reconocido cuerpo de prestigiosos abogados internacionales.

Raber mantuvo una reunión en Madrid con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para intentar renegociar el amistoso; pero no se llegó a ningún acuerdo.

El empresario le advirtió de la denuncia a Tapia, quien le ofreció la devolución de los 2 millones de dólares que Comtec ya le había pagado a la AFA para el traslado de la delegación nacional hacia Israel, así como el poder absoluto de la organización de las dos fechas FIFA que Argentina tendrá en noviembre, con la única condición de no jugar en suelo israelí ni ante la selección de ese país. Esto no fue del agrado del hombre de negocios.

La comunidad palestina envió sus mensajes de agradecimiento por la decisión tomada. (Foto: Pau Barrena/AFP)

La comunidad palestina envió sus mensajes de agradecimiento por la decisión tomada. (Foto: Pau Barrena/AFP)

El pedido ante la FIFA, que podría poner en riesgo la participación de los de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, se hará mediante la Federación de Fútbol de Israel, pues el descontento de todo el país de Medio Oriente es absoluto por la manera en que la AFA manejó el tema.

Asimismo, Comtec solicitará que la AFA se haga cargo de las demandas millonarias que, ante la suspensión del partido, comenzó a recibir por parte de los aficionados que habían adquirido las entradas, de los patrocinadores y de la cadena de televisión que transmitiría el encuentro.

*Tomado de Infobae

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA