LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Respaldados por la bondad de los guatemaltecos

Las personas que se encuentran en los albergues a causa de la erupción del volcán de Fuego se sienten respaldadas y amparadas por la respuesta del Gobierno, empresas y sociedad civil.

En estos lugares de refugio y atención han recibido ayuda para satisfacer sus necesidades primarias como: atención médica, ropa, alimentos y artículos de limpieza.

Están ubicados en 20 albergues, donde permanecen 4 mil 136 personas, según la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los albergues funcionan  en Alotenango, Sacatepéquez, Escuintla, Chiquimulilla, Mazatenango y Santa Lucía Cotzumalguapa. En estos recintos se le presta atención a niños, mujeres y hombres, entre ellos personas de la tercera edad, como don Domingo López de 78 años, quien lloró al recordar a sus vecinos fallecidos.

El septuagenario se quemó los pies el domingo pasado, cuando ocurrió la erupción. López se encuentra en el albergue de la Escuela Tipo Federación de Escuintla, al igual que su esposa, hija y dos nietos.

Los alojamientos están abastecidos con diferentes artículos, pero hace falta ropa interior para todas las edades, leche para adultos y niños, jabón para lavar ropa, papel higiénico, pañales desechables, toallas sanitarias y duchas para el aseo personal, manifestaron.

  • Maynor Pelén
Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA