LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: En 2015, Morales dijo que renunciaría si el pueblo lo pedía

 

Vídeos: Anonymous Guatemala

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales ofreció en 2015, cuando aún era candidato presidencial, que renunciaría al cargo si el pueblo se lo pedía. Esto en el marco de las protestas ciudadanas en contra del gobierno del Partido Patriota.

El grupo Anonymous subió a sus plataformas sociales el video en el que Morales señalaba que estaría dispuesto a renunciar a su cargo “si en algún momento el pueblo decide que no soy…porque no se alcanzaron los objetivos, estaría dispuesto a renunciar”.

“Lo que sí puedo garantizar es que si el pueblo me elige yo creo que el pueblo tendría el derecho de deponerme, ya lo demostró con 22 semanas de plantón frente al palacio, donde fue depuesta una exvicepresidenta y fue depuesto un presidente” afirmaba Morales en referencia a Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti.

LUZ

En otra entrevista grabada, también publicada por Anonymous, Morales afirmaba que el entonces presidente Otto Pérez debía renunciar, “por honor”, a su derecho de antejuicio. No obstante, Morales, con dos antejuicios en su contra, se ha arropado en el Congreso, donde su bancada es mayoritaria.

Al preguntarle cuál era su posición sobre el clamor del pueblo para que renunciara Otto Pérez, contestó: Yo creo que él por honor, debiera renunciar por lo menos al derecho de antejuicio, por dignidad.

Sobre los señalamientos a Pérez abogó por un “debido proceso” y agregó que nadie estaba por encima de la ley “ni el presidente, ni el vicepresidente, ni candidatos”.

El pasado jueves, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala presentaron el segundo evento de financiamiento ilícito al partido FCN-Nación, que lo llevó a la presidencia.

Esta tarde, varias organizaciones han convocado en diferentes departamentos del país a pedir su renuncia en las plazas.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA