LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Denuncian abusos en albergue de Alotenango

¿Los mismos protocolos burocráticos

Mujeres denuncian que en los albergues no está llegando la ayuda a quienes la necesitan, amenazan a los damnificiados y no les dan la ropa y comida que los guatemaltecos han enviado por toneladas. Ellas visitaron el albergue en Alotenango y esta fue su experiencia:

POR: GLADYS RAMÍREZ     

Un grupo de mujeres reunió comida, frazadas, ropa, juguetes para entregar en el albergue de Alotenango, sin embargo, al llegar se toparon con que no podrían entregarlo a los damnificados directamente.

Rechazan panes preparados y el café caliente

Ellas llevaban café caliente, panes y juguetes para los más pequeños a quienes les llevaban otro tipo de entretenimiento pero les dijeron que debían irse a los centros de acopio y no podían entregarlo a los damnificados. Esto no les pareció lógico, así que, cuentan que prefirieron esperar afuera.

Durante la espera, se toparon con que los albergados tienen prohibido salir del lugar y son amenazados con no permitirles el reingreso pese a la desesperación de buscar información sobre sus familiares.

Los albergados que lograron salir, dicen estar sorprendidos porque pasan hambre pese a que todo el país y otros países han donado toneladas de todo tipo de comida. Aseguran también que la ropa es clasificada, la buena ropa y los buenos zapatos son apartados y no llegan a los afectados, en cambio, se quedan con quienes administran los albergues.

Foto: Albergues – Prensa Libre

GUATEVISION

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA