LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ayuda de aerolínea Volaris no pudo entrar a Guatemala

Por: Luisa Paredes

 

La aerolínea mexicana Volaris informó que no pudieron completar el procedimiento para ingresar a Guatemala los donativos para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

Enrique Beltranena, presidente y director Ejecutivo de la aerolínea, indicó que a pesar de los esfuerzos de la compañía no pudieron cumplir con todos los requisitos y garantizar que existieran las condiciones para que la ayuda humanitaria llegue de forma transparente para el beneficio de los damnificados.

“Con enorme tristeza y pesar ante la gran responsabilidad que tenemos ante nuestros donantes, hemos decidido, no efectuar vuelos o transportar ayuda humanitaria a Guatemala”, señaló Beltranena.

Volaris indicó se concentrarán en canalizar los apoyos monetarios de donantes por medio de organizaciones que aseguren que la ayuda llegue a los damnificados.

Además, manifestó su solidaridad con las familas afectadas y agradeció los esfuerzos del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (cadena) de México y a Rotary International por su asistencia.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA