LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Alcaldes apoyan a damnificados

 

Como muestra de solidaridad, y en apoyo a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, 60 alcaldes del país han donado su salario y dietas correspondientes a un mes.

El dinero reunido suma unos Q250 mil, que se han hecho llegar a la asociación Amigos por la Salud y la Vida, la cual está llevando ayuda de diversa índole a los albergues habilitados por el Gobierno para atender a los sobrevivientes.

Rony Méndez y Jorge Antonio Orellana, jefes ediles de El Estor, Izabal, y Guastatoya, El Progreso, respectivamente, instaron a sus colegas a sumarse a la causa.

Méndez indicó que las autoridades locales también pueden hacer sus aportes  por medio de la cuenta bancaria creada por la Asociación Nacional de Municipalidades, con el fin de establecer un fondo de asistencia para quienes perdieron sus viviendas. “Los afectados necesitarán mucho apoyo después de la emergencia”, dijo.

Los guatemaltecos, sin importar su ideología política, religiosa, cultural y condición social, se han sumado para auxiliar a las familias afectadas por la erupción volcánica del domingo, la cual dejó más de 1 millón de afectados y causó muerte en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. • Karla Gutiérrez

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA