LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Marvin Montiel “El Taquero” pone a disposición uso de fincas para damnificados

Narcotraficante ofrece al Presidente Morales, uso benéfico de 11 propiedades.

Marvin Montiel El Taquero al momento de ingresar a la Torre de Tribunales, en el segundo día de audiencia.Por: Marcela López Gálvez / elPeriódico

 

Edwin Mayén, abogado del narcotraficante Marvin Montiel Marín alias el Taquero, confirmó la veracidad del ofrecimiento que el reo realizó al presidente Jimmy Morales, para ayudar a los damnificados. Sin saber si se trata de 11 nuevas fincas o de las diez ya extinguidas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El defensor de Montiel indicó que aunque aún no ha tenido comunicación con su cliente, es usual que él envíe por medio de interlocutores mensajes para publicar.

Montiel Marín alias el Taquero, pidió que sus propiedades sean utilizadas para reconstruir viviendas a favor de los damnificados en la tragedia del volcán de Fuego.

En la publicación el Taquero recuerda el uso que se le dio a su Finca el Cambray, en San José Pinula, la cual le fue expropiada en 2014, y donde hasta la fecha se continúan haciendo labores para realizar la entrega del proyecto “Mi Querida Familia”, el cual debe reubicar y brindar viviendas a los sobrevivientes del alud en el Cambray II ocurrido en el 2015.

Reproductor de vídeo

A decir de Mayén, deberá de ser su cliente quien confirme si al poner a disposición 11 fincas se refería a las que ya están en poder del Estado, o si hay más propiedades que no le han sido extinguidas.

La Senabed actualmente tiene bajo su potestad diez latifundios que se ubican en Mataquescuintla, Jalapa; Suchitepéquez, Zacapa y Escuintla.

EL PERIÓDICO

Anuncios