LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: “El Estado es incapaz de cubrir las necesidad de las víctimas”, dice Rigoberta Menchú

“El Estado no ha tomado ese liderazgo de pedirle al mundo que ayude, que los gobiernos, las instituciones, los organismos humanitarios puedan ayudar; más bien, el Estado ha negado la ayuda internacional”, declaró Menchú en Madrid.

Indicó que no entiende cuál es el “falso orgullo” de que el Gobierno diga que puede afrontar la situación, cuando el Estado, aseguró, es incapaz de cubrir las necesidad de las víctimas. “Es una contradicción, y estamos indignados”, enfatizó.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

| “Un gobierno no debe ser obstáculo para recibir ayuda”, dice sacerdote Edwin Baños.https://wp.me/p8Slz2-O6f 

La ayuda de El Salvador

En concreto, mencionó la ayuda recabada por la Iglesia Católica en El Salvador, que permanece “frenada” en la frontera por las autoridades de Guatemala, “probablemente porque el presidente no es católico”.

Todo esto es “irracional y condenable porque mucha gente necesita apoyo”, argumentó Menchú. Valoró el voluntariado sin precedentes de la ciudadanía guatemalteca en este desastre, particularmente de familias que no pertenecen a ninguna organización.

“Es la primera vez que se siente una solidaridad nacional de cualquier ciudadano”, resaltó.

El Estado hizo los esfuerzos que pudo, pero son insuficientes, especialmente cuando se trata de garantizar la seguridad de las familias y protegerlas de las pandillas de saqueadores, añadió.

Con información de agencia EFE

Emisoras Unidas@EmisorasUnidas

| Cancillería: El gobierno lo que menos quiere es entorpecer la ayuda para los damnificados.https://wp.me/p8Slz2-O6u 

EMISORAS UNIDAS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA