LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Los diputados piden, pero no donan su salario

Los diputados habilitaron un centro de acopio en la sede del Congreso, ninguno ha donado.
Por: Redacción elPeriódico

En el parqueo del Congreso de la República, por orden de la Junta Directiva, instalaron un centro de acopio para recaudar víveres y enseres básicos para la higiene y bienestar de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

Ante la iniciativa del centro de acopio, elPeriódico consultó a algunos congresistas, quienes solicitaron el anonimato, para saber si donarían parte de su salario a los sobrevivientes, pero ellos entre risas defendieron que el Congreso ya había otorgado Q10 millones de su presupuesto.

No obstante, el dinero otorgado es del presupuesto del Congreso, no de los salarios de los legisladores, quienes ganan desde Q29 mil 550 hasta Q60 mil mensuales.

En las redes sociales se ha impulsado una campaña para que los diputados donen botas a los rescatistas, quienes se han quedado sin calzado por las operaciones de búsqueda en las laderas del volcán de Fuego.

La recaudación será toda la semana y los insumos serán entregados a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA