LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ministerio de Educación amplía suspensión de clases en áreas afectadas por erupción

Por tercer día consecutivo, los rescatistas continúan la búsqueda de víctimas de la erupción.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio de Educación informó que se amplió el período de suspensión de clases en los municipios más afectados por la erupción del volcán de Fuego.

El viceministro de Educación, José Moreno, explicó que se mantiene la suspensión para los días martes y miércoles, por lo cual las actividades educativas se estarían reanudando el jueves 7 de junio.

Según las autoridades de la cartera, el objetivo es resguardar la integridad de los estudiantes y sus familias en estos lugares.

La medida aplica para los establecimientos del sector público, mientras que con los privados se mantienen las comunicaciones correspondientes.

“Hemos estado en coordinación con ellos para que nos ayuden resguardando la seguridad de los jóvenes y maestros y de toda la comunidad educativa para que podamos tener un panorama que pueda ayudar a las autoridades de rescate”, dijo el funcionario.

Los municipios en donde no habrá clases durante las próximos 48 horas son:

  • Sacatepéquez: todos los municipios.
  • Chimaltenango: Acatenango, San Pedro Yepocapa y San Miguel Pochuta.
  • Escuintla: Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá y Escuintla.

Por aparte, el Ministerio de Educación expresó en un comunicado su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida en este desastre natural.

Publinews Guatemala

@PublinewsGT

EN IMÁGENES. Rescatistas y familiares de soterrados no se darán por vencidos https://bit.ly/2Jc4H9t 

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Los cuerpos de socorro, fuerzas de seguridad y castrenses, así como voluntarios, reanudaron este martes las labores de rescate en las áreas afectadas por la erupción del volcán.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cifra de fallecidos es de 65, mientras que se contabilizan 46 heridos, 3 mil 271 evacuados, 1 mil 877 albergados y 1.7 millones de afectados.

“Vamos a seguir hasta que encontremos a la última víctima, aunque no sabemos cuántas víctimas hay, pero vamos a revisar el área las veces que sea necesario”, aseguró Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la entidad.

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA