LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Israel ofrece a Guatemala US$10 mil de ayuda humanitaria

ayuda
Oliver Paniagua Diario Digital
Israel ofreció asistencia de emergencia inmediata a Guatemala por medio de la embajada en el país por la erupción del Volcán de Fuego que ha causado al menos 25 muertos y 1.7 millones de personas afectadas.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores en Jerusalén. Emmanuel Nahshon, adelantó que a lo largo del día se coordinará con las autoridades sobre este tema. Ambos países mantienen una relación de proximidad que quedó reflejada con el traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén el pasado 16 de mayo, convirtiéndose en el segundo país en hacerlo, después de Estados Unidos

Nahshon informó que su país proporcionará a Guatemala US$10 mil de ayuda humanitaria, que incluye medicinas y alimentos.

Guatemala declaró tres días de duelo nacional por las muertes ocasionadas por la erupción del coloso, la más violenta de los últimos años.

El gobierno declaró el estado de Calamidad por el elevado número de pérdidas humanas y daños a las infraestructuras en regiones de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, que abarca la base del volcán de 3.763 metros de altura.

Se solidarizan con Guatemala 

Los gobiernos de México, Honduras y El Salvador, así como el Sistema de las Naciones Unidas, expresaron su solidaridad con el pueblo y gobierno de Guatemala por los daños causados, las víctimas fatales y familiares de estas personas.

La ONU también expresó su disposición de apoyar al gobierno del presidente Jimmy Morales y a la sociedad guatemalteca para atender la emergencia. Además, considera importante redoblar esfuerzos y medidas para prevenir que otras poblaciones resulten afectadas por la catástrofe natural., para lo cual puso a disposición del Estado de Guatemala los mecanismos de atención humanitaria conforme los protocolos establecidos.

CANAL ANTIGUA

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO