LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Costa Rica expresa condolencias a Guatemala tras potente erupción

El Gobierno de Costa Rica expresó hoy sus condolencias a Guatemala por las muertes y destrucción causadas por la potente erupción del Volcán de Fuego ocurrida el domingo.

“El pueblo y el Gobierno de Costa Rica expresan sus condolencias al pueblo y el Gobierno de la hermana República de Guatemala por las muertes, heridos y daños causados por la erupción del Volcán de Fuego”, se indica en un comunicado de la Cancillería costarricense.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

El ha mostrado explosiones y en horas de la mañana hubo otro deslizamiento de material volcánico. Vía: @alexvaldez_eu

Erupción mortal

La violenta erupción del volcán de Fuego deja, de momento, 33 muertos y 46 heridos, así como 1.7 millones de afectados.

“Costa Rica expresa las sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades guatemaltecas y se suma a las muestras de solidaridad”, añade el texto del Gobierno costarricense.

Costa Rica también manifestó su “firme esperanza” en que Guatemala podrá “sobreponerse ante las pérdidas causadas por la erupción”.

Tanto el presidente costarricense, Carlos Alvarado, como la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, expresaron sus condolencias en sus perfiles de Twitter y mostraron la disposición de su país de brindar ayuda en caso de Guatemala lo considere oportuno.

EMISORAS UNIDAS

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO