LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ministerio Público continúa analizando antejuicio. ¿terminará el análisis cuando Guatemala gane el Mundial de futbol o gane un Premio Oscar?

Ministerio Público continúa analizando antejuicio

Por Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

El plazo estimado por la exfiscal Thelma Aldana para analizar la necesidad de presentar una nueva solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales se ha cumplido. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) informó que continúan analizando esta decisión.

Justo antes de dejar su cargo, Aldana dejó a criterio de la nueva fiscal María Consuelo Porras la decisión de interponer una solicitud de retiro de inmunidad al mandatario. Porras indicó que aún están revisando dicha posibilidad, en función de un análisis del caso.

La jefa del MP continúa en reuniones con el fiscal a cargo y conociendo el desarrollo de la investigación. Sin embargo, aún hay aspectos pendientes de investigar y aristas en el caso. Por ese motivo, continúan analizando el tema.

Asimismo, el fiscal de Delitos Electorales, Oscar Schaad, indicó que se ha reunido con la nueva fiscal para analizar ese caso.

“Con la fiscal platicamos que en la medida en que seguiremos avanzando le informaremos. Cuando tengamos otro avance se tendrá que hacer un tipo de análisis”, informó.

Respecto al tiempo que esto pueda tomar, Schaad recordó que la investigación requiere de ciertos tiempos.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA