LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Repatrian cuerpo de Claudia Gómez González. ¿Se debió declarar tres días de duelo nacional?

Los restos de la guatemalteca Claudia Patricia Gómez González, muerta el pasado 23 de mayo por miembros de una patrulla fronteriza en Laredo Texas, Estados Unidos, fueron repatriados y entregados ayer a sus familiares.

Con el apoyo del Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), se realizaron los trámites de conformidad con la ley para trasladar el cuerpo de la víctima, desde la ciudad capital, hacia el municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, de donde era originaria.

Las primeras investigaciones revelan que Gómez falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza, y sus acompañantes, identificados como Eder Cabrera Sánchez, Damián Méndez y Carlos Pérez Vicente, fueron capturados por agentes estadounidenses.

La congresista  Norma Torres, del partido demócrata estadounidense, de nacionalidad guatemalteca, se pronunció en una carta dirigida al presidente Donald Trump, en la que exige una exhaustiva y transparente investigación sobre al caso.  • Javier Pérez

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA