LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La UNE decide no interpelar a ministro de Ambiente

El ministro de Ambiente Alfonso Alonzo ya no fue cuestionado ayer debido a que los diputados de la UNE se salieron del pleno del Congreso.Por: Enrique García elPeriódico

 

Pese a que la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue una de las que solicitó la interpelación del ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, ayer decidieron no cuestionar al funcionario. Antes que Alonzo ingresara al pleno para el juicio político, los diputados abandonaron el hemiciclo con un listado de más de 40 repreguntas que ya no le plantearon al funcionario.

“Deja muchas dudas su comportamiento”, indicó la congresista Delia Back, quien cuestionó al titular de la cartera sobre su viaje en helicóptero para ir a votar en la Consulta Popular a favor del referéndum territorial con Belice, los contratos otorgados bajo su administración, así como los hallazgos denunciados por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Con sarcasmo, Alonzo respondió a cada pregunta. En una de ellas se le cuestionó sobre su experiencia en el tema ambiental, a lo que respondió: “No necesariamente tengo que ser experto en ello, por eso tengo un staff de asesores”. Cuando se abordó al ministro a la salida de su interpelación, dijo que no daría ninguna declaración sobre el personal que lo ayuda en dicha gestión.

Voto pendiente

La diputada independiente, Alejandra Carrillo, indicó que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, solicitaría en las sesiones siguientes el voto de falta de confianza en contra de Alfonso Alonzo. La sesión quedó suspendida ayer por la falta de quórum.

Ministros han sido interpelados en la actual legislatura: Francisco Rivas, Gobernación; Aldo García, Comunicaciones; Sandra Jovel, Relaciones Exteriores; y Alfonso Alonzo de Ambiente.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA