LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Piloto aparentemente ebrio causa accidente en Petén

Un video publicado en redes sociales muestra la imprudencia de un automovilista que en aparente estado de ebriedad provocó un accidente en la ruta entre San Benito y San Francisco, Petén.

Por Rigoberto Escobar

 

El video fue grabado por los pasajeros de otro vehículo. (Foto Prensa Libre)
El video fue grabado por los pasajeros de otro vehículo. (Foto Prensa Libre)

En el video se ve cuando el conductor de un picop rojo en supuesto estado de ebriedad zigzaguea sobre la carretera y arriesga a otros automovilistas que hacen maniobras para evitar la colisión.

La grabación la efectuaron dos personas que transitaban detrás del picop que se conducían por la ruta entre la cabecera municipal de San Benito y el área urbana de San Francisco.

De un momento a otro, y después de más de un kilómetro de transitar, se observa cuando el picop choca de frente contra otro vehículo blanco, cuyos pasajeros fueron auxiliadas por las personas que grabaron el video.

Según informe de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando los agentes llegaron al lugar del percance el supuesto responsable ya había huido, mientras que el conductor del vehículo afectado fue trasladado con crisis nerviosa al Hospital Regional de San Benito.

Un agente de la PNC comentó que el incidente ocurrió el lunes último a eso de las 16 horas, en el kilómetro 7 de la referida ruta, en la comunidad Santa Cruz, San Francisco.

Manifestó que el picop rojo antes de impactar contra el carro blanco había esquivado a otros vehículos.

Refirió que según vecinos el presunto responsable reside en la comunidad San Valentín ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal de San Francisco.

Vecinos del sector dijeron que los accidentes de tránsito se han incrementado en los últimos días, por lo que pidieron a las autoridades implementar operativos.

“Para evitar este tipo de accidentes es importante que las fuerzas de seguridad efectúen operativos de prevención. Gracias a Dios en esta ocasión sólo fue el susto, pues lo material se recupera, la vida no”, dijo Armando Barrios, piloto de microbús.

Arnoldo Aguilar, conductor de tráiler, expresó: “Es una irresponsabilidad del conductor que manejaba ebrio, pues en esta ruta se debe conducir con mucha precaución para no poner en peligro la vida de terceras personas”.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA