LA NOTA DE FE

LA NOTA DE FE: Viacrucis en vivo recorrerá Centro Histórico

La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, narrada en los Evangelios, es el punto de partida de la pieza teatral “Jesús de Nazaret”, que este Viernes Santo recorrerá las calles del Centro Histórico capitalino.

Por Ana Lucía Ola

El actor Luis Garistú interpretará, nuevamente, a Jesús en el viacrucis itinerante que saldrá a las calles este Viernes Santo. (Foto Hemeroteca PL).
El actor Luis Garistú interpretará, nuevamente, a Jesús en el viacrucis itinerante que saldrá a las calles este Viernes Santo. (Foto Hemeroteca PL).

Más de 60 personas representarán el viacrucis desde la Catedral (7a. calle) hacia  la Parroquia de El Calvario (18 calle) en la zona 1. Caminarán por el Paseo de la Sexta a  partir de las 9 horas.

Esta obra itinerante se lleva a cabo desde hace 26 años. Es dirigida por la actriz, directora y productora de teatro Ana María Bravo.

Los personajes

El actor y presentador de televisión Luis Garistú es quien da vida a Jesús. Lo hace desde finales de la década de 1980, y cada Semana Santa  retoma el papel representando el relato bíblico.

La obra "Jesús de Nazaret" recorrerá el Paseo de la Sexta, a partir de las 9 horas. El público podrá ser testigo del relato bíblico. (Foto Hemeroteca PL)
La obra “Jesús de Nazaret” recorrerá el Paseo de la Sexta, a partir de las 9 horas. El público podrá ser testigo del relato bíblico. (Foto Hemeroteca PL)

Según Bravo, la mirada y carácter apacible de Garistú, sumado a su fe, son cualidades que encajan con el personaje que interpreta en Jesús de Nazaret.

El rol de la Virgen María lo hace Virna Escobar, de DreamStudio. Mientras que Óscar Sánchez Puga hace un doble papel: él se mete en la piel de Herodes, para luego representar a Simón de Cirene —quien ayuda a Jesús a cargar la cruz hasta el Gólgota—.

La actuación de María Magdalena la desarrolla Crista Tejeda.

Unas 60 personas de la compañ햒a de Teatro Bravo representarán el viacrucis. (Foto Hemeroteca PL).
Unas 60 personas de la compañ햒a de Teatro Bravo representarán el viacrucis. (Foto Hemeroteca PL).

A criterio de Bravo, los actores y demás personas que colaboran con el montaje donan su tiempo y talento. “Es un reto grande, pero es satisfactorio notar que el público  ve la obra con devoción”, agrega.

En cada edición, el vestuario se ajusta a la complexión de  los actores. La directora ayudó a crear algunas piezas, así como parte de la utilería.

En las calles

El argumento de la obra fue escrito por Bravo hace 27 años, con la intención de “llevar el mensaje y amor de Jesús a la gente. Los actores trabajan para una única presentación, y  tiene que quedar  impecable”, menciona.

Esta obra itinerante se lleva a cabo  desde hace 26 años. Es dirigida por la actriz, directora y productora de teatro Ana María Bravo. (Foto Hemeroteca PL)
Esta obra itinerante se lleva a cabo desde hace 26 años. Es dirigida por la actriz, directora y productora de teatro Ana María Bravo. (Foto Hemeroteca PL)

En cada cuadra de El Paseo de la Sexta se recrearán parábolas y milagros que se narran en los Evangelios.

Se verá a María Magdalena lavar los pies del Maestro, la sanidad del hijo de un oficial del rey, la Última Cena, la oración en el huerto, la negación de Pedro, la traición y arrepentimiento de Judas, y el camino hacia el Gólgota, entre otros pasajes bíblicos.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmonica.bravo.35912%2Fposts%2F1707119619373975&width=500

La obra itinerante será de  dos horas, y finalizará en el atrio de la Parroquia de El Calvario, con la crucifixión de Jesús.

PRENSA LIBRE

Anuncios