LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Tránsito en Centro Histórico será restringido este Viernes Santo

Para este Viernes Santo se espera el recorrido de siete procesiones en el Centro Histórico de la capital, por lo que el paso de vehículos será restringido pasado el mediodía, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Por Óscar García

La procesión de Jesús de la Merced es una de las más emblemáticas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La procesión de Jesús de la Merced es una de las más emblemáticas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Amílcar Montejo, intendente de la PMT de la capital, informó que a esta área de la zona 1 solo se podrá llegar de forma peatonal; sin embargo, antes del mediodía habrá circulación de automotores y parqueo en lugares autorizados.

Dijo que más de 800 agentes de la PMT están en apresto para cubrir las distintas actividades religiosas que se llevan a cabo en la capital.

Según la programación, a las 2.45 horas la imagen de Jesús Nazareno de La Merced saldrá en la procesión de Viernes Santo y a las 14.35 horas ingresará a su templo.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que desde temprana hora feligreses elaborarán alfombras para el paso de cortejo y de los que saldrán luego de las 14. 3º horas.

Rutas alternas

Montejo explicó que como rutas alternas pueden ser utilizadas la 24 de calle de la zona 1 para llegar al puente Olímpico.

También usar la Calzada Roosevelt para llegar al bulevar Los Próceres y luego dirigirse a la Calzada La Paz. Otra opción es el usar el Bulevar La Asunción hacia el Campo Marte.

Recorrido de procesiones

  • Imagen de Jesús de la Merced saldrá de su templo en la 11 avenida y 5 calle de la zona 1. Mapas @muniguate
  • Procesión de la consagrada imagen del Cristo Yacente de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios saldrá a las 14.30 horas.
  • A las 14.45 se tiene programada la salida del cortejo procesional del Cristo Yacente de San Sebastián en la 6 avenida y 2 calle zona 1.
  • La consagrada imagen del Señor Sepultado de Santo Domingo “Cristo del Amor” saldrá en hombros a las 15.30 horas de su templo en la 12 avenida y 10 calle zona 1.
  • El cortejo procesional del Señor Sepultado del templo de La Recolección saldrá a las calles de la zona a las 25.30 horas.
  • A las 16.30 horas saldrá en hombros la procesión del Señor Sepultado de la iglesia de San Francisco en la 6 avenida y 13 calle zona 1.
  • La imagen del Señor Sepultado de la Rectoría de Santa Catalina saldrá en procesión de la 4 avenida y 5 calle zona 1.
Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA