LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Marvin Ceballos aplaca el dolor de Comunicaciones frente a Suchitepéquez

Con un soberbio golazo de Marvin Ceballos consiguió su primer triunfo del Clausura 2018 y complica aún más la situación de Suchitepéquez.

Por Gloria Cabrera

“Me siento contento gracias a Dios se nos da la victoria, nos costó bastante, pero lo importante es que sumamos de tres, nos vamos satisfechos con el resultado”, dijo Ceballos al finalizar el encuentro.

Marvin Ceballos celebra luego de anotar el único gol frente a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Marvin Ceballos celebra luego de anotar el único gol frente a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los jugadores de Comunicaciones saltaron a la cancha con una manta en apoyo a Carlos Castrillo quien se lesionó en el Clásico 301, pero al minuto 11 sufrieron otra baja importante, luego de que una jugada en el área de Suchitepéquez, Rafael Morales se fracturara el peroné.

Los albos lideraron el ataque en el duelo y en más de una ocasión pusieron en aprietos a la defensa visitante, pero el portero, Esaú Estrada, no permitía que lograran el objetivo de poder marcar, manteniendo a salvo su arco con grandes atajadas.

Los venados tuvieron muy pocas ocasiones para llegar al área rival, pero trató de aprovechar los espacios cedidos por la zaga de los blancos, que se desconcentraron por momentos.

Javier Irazún casi no fue exigido y tuvo la oportunidad de estar atento a cada una de las jugadas.

Jean Jonathan Márquez, Emiliano López y Marvin Ceballos fueron los que más acercamientos tuvieron al arco de Estrada durante el primer tiempo, pero sin anotación se fueron al descanso.

En el minuto 64, Comunicaciones logró romper el empate sin goles, con un golazo de Ceballos, que tuvo la recompensa a su perseverancia.

Ceballos de media vuelta y con un potente derechazo desde antes de la media luna, envío el balón al fondo de Estrada.Las lesiones empañaron el duelo, pues Moisés Hernández de los cremas y Uzías Hernández de los Venados, tuvieron que abandonar por ese motivo.

La derrota complica a Suchitepéquez en su lucha por la permanencia en la Liga Nacional, con la tercera derrota en el torneo, se mantiene en el sótano del clausura 2018 y del acumulado.

Los jugadores blancos enviaron otro mensaje de apoyo a sus compañeros desde el camerino del Doroteo Guamuch Flores.

https://www.instagram.com/p/BeeYcxAF0gD/embed/captioned/?cr=1&v=8&wp=593#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A2804.0000000000005%7D

Siquinalá gana 2-1 en casa y hace ver mal a Municipal

Municipal fue dominado por Siquinalá durante casi todo el partido y terminó perdiendo por 2-1 este domingo en el estadio Mateo Sicay Paz, por la jornada 3 del Torneo Clausura 2018.

Por Juan Pablo Corado y Carlos Paredes

Siquinalá dio una gran alegría a su afición al derrotar al subcampeón nacional, Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Siquinalá dio una gran alegría a su afición al derrotar al subcampeón nacional, Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los rojos jugaron uno de sus partidos más pobres de lo que va del torneo y perdió por primera vez en tres jornadas.

Siquinalá jugó un muy buen partido. Ordenado en sus líneas y sobretodo jugando bien al futbol, los “naranjeros” hicieron ver mal a los jugadores dirigidos por el costarricense Hernán Medford.

Después de una primera parte sin mucha acción, los goles llegaron para hacer vibrar a la afición de Siquinalá por medio de Óscar Martínez y Verny Scott, con complicidad de la pobre defensa escarlata (2-0)

El argentino Pablo Mingorance pudo aumentar la ventaja para su equipo contando con varios disparos al arco, pero “la ley del ex” se le resistió en esta oportunidad.

A última hora…

Municipal logró equilibrar la posesión de balón en el último cuarto de hora y se acercó más a la portería defendida por Luis Tatuaca, sin embargo solo pudo descontar en el marcador gracias a un gol del panameño Blas Pérez.

Municipal es octavo en la tabla de posiciones con 4 puntos mientras que Siquinalá se ubica cuarto con 6 unidades.

En otro partido de la jornada 3 del Clausura 2018, Sanarate derrotó 1-0 a Cobán Imperial con gol de Miguel Farfán al minuto 47.

Miguel Farfán marcó el único tanto del encuentro en el estadio Municipal de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Miguel Farfán marcó el único tanto del encuentro en el estadio Municipal de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

“La máquina celeste” se trepó al tercer puesto de la tabla con 6 puntos, mismos que Petapa, y a tres del líder Antigua GFC. Los “príncipes azules” son sextos con cuatro unidades.

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA