LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Thelma Aldana: “La corrupción y el crimen organizado dañan el tejido social de la población”

 

“El lavado de activos en el área, la corrupción el crimen organizado causan un daño directo en el tejido social de la población; estimula la violencia, el tráfico de drogas, de armas y personas” dijo la Fiscal General, Thelma Aldana, durante su participación en el Encuentro Internacional “La Extinción de Dominio como Mecanismo de Lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado” en Quito, Ecuador.

Aldana, destacó que “el crimen organizado afecta directamente a Estados donde sus instituciones son débiles y las condiciones de exclusión y marginación social aumentan de manera desproporcionada”. En el encuentro participan delegaciones de varios países de América Latina así como Fiscales Generales de Chile, Colombia, Panamá y Ecuador.

 

De acuerdo con la jefa del Ministerio Público se ha generado importantes avances en el combate a la corrupción y en contra de la impunidad con el acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), “para hacerle frente a los diversos retos que en materia de justicia y persecución del delito compartimos”.

“Los efectos del trabajo (…) repercuten de manera directa en el porvenir del país y han logrado enviar un mensaje contundente de cero tolerancia para aquellas persona o grupos delictivos que han generado fortunas millonarias a costa del erario público, crimen organizado y corrupción” manifestó Aldana.

 

La jefa del Ministerio Público aseguró que “se hace imperante generar acciones conjuntas y estrategias integrales con acciones técnicas y puntales de tipo social para estimular el desarrollo educativo, laboral y económico dentro de nuestras sociedades, reforzando para el efecto la extinción de dominio”.

Según la Fiscal General, “Los esfuerzos conjuntos por erradicar el flagelo de la corrupción y crimen organizado transnacional han generado logros significativos en incautaciones, capturas y extinción de dominio, pero sigue siendo un reto persistir en la batalla”.

 

Al finalizar su intervención, ratificó su compromiso de continuar desde el MP apoyando todas las estrategias nacionales e internacionales en materia de extinción de dominio.

Con información del periodista Julio López

Fiscal General, Thelma Aldana, participa en el Encuentro Internacional “La Extinción de Dominio como Mecanismo de Lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado” en Quito, Ecuador. Vía: @JulioLopez_EU / Foto: MP

EMISORAS UNIDAS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s