LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Arresto domiciliar para exministro de la Defensa por aprobar Q450 mil en sobresueldos a Jimmy Morales

williams mansilla exministro de la defensa capturado
POR: 

 

Williams Mansilla, exministro de la defensa en tiempo de Otto Peérez, Alejandro Maldonado Aguirre y Jimmy Morales, fue ligado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

La audiencia se celebró a puerta cerrada y se decidió otorgarle una medida sustitutiva de arresto domiciliar hasta que se resuelva su caso. Deberá firmar asistencia cada 15 días en el Ministerio Público donde dejó su pasaporte como garantía de no salir del país.

Polémico bono para Jimmy Morales

El exfuncionario que transitó por los tres gobiernos más recientes, aprobó un jugoso bono de Q50 mil mensuales para Jimmy Morales, por el riesgo que implica su cargo como presidente. Al conocerse de los 9 cheques que recibió el mandatario el país vivió un escándalo, al grado de que Morales se vio obligado a devolver el dinero.

Pese al reembolso, el Ministerio Público consideró que se cometió un delito por lo que inició la investigación, que determinó que se trataba de un sobresueldo pues el presidente forma parte de la planilla de SAAS y no de la Defensa.

GUATEVISION

Categorías:LA NOTA CHAPINA