LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La lujosa casa de Otto Pérez Molina que pasaría a manos del Estado

Por Soy502

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) presentó una acción para que una vivienda vinculada al expresidente Otto Pérez Molina pase a poder del Estado.

La residencia ubicada en la aldea El Garitón, en Taxisco del departamento de Santa Rosa y que esta valorada en 7 millones de quetzales, habría sido adquirida con el dinero de origen ilícito y que fue entregado por varios exministros en el caso conocido como La Cooperacha. 

View image on TwitterView image on Twitter

La Unidad de Extinción de Dominio del MP entregó hoy a la @senabed una finca ubicada en Izabal; asimismo, presentó la acción de extinción de dominio sobre un bien ubicado en Santa Rosa. Ambos bienes están asociados al expresidente Otto Fernando Pérez Molina.

La casa se encontraba originalmente a nombre de Construcciones y Caminos, S.A., y posteriormente fue trasladada a Ecoark, S.A.

La Unidad de Extinción de Dominio del MP entregó hoy a la @senabed una finca ubicada en Izabal; asimismo, presentó la acción de extinción de dominio sobre un bien ubicado en Santa Rosa. Ambos bienes están asociados al expresidente Otto Fernando Pérez Molina. pic.twitter.com/39I3j5qQa2

Fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio presentaron esta semana la acción de extinción de dominio consistente en 1,732 folios, previo al inicio del juicio, del bien ubicado en la aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa. pic.twitter.com/YLvHndvuLE

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

El inmueble está inmovilizado desde septiembre del año 2016.

Otro terreno

Por aparte, la misma unidad de investigación entregó como medida cautelar a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio una residencia vinculada a Pérez Molina que se ubica en Izabal.

El terreno colinda con el lago de Izabal y está valorado en 1 millón de quetzales, la cual se habría comprado con dinero ilícito.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA