LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Esto dice el diputado Salvador Baldizón tras la captura de su hermano

Por José Miguel Castañeda

El diputado Salvador Baldizón asegura que no ha hablado con su hermano luego de su detención en Estados Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Salvador Baldizón asegura que no ha hablado con su hermano luego de su detención en Estados Unidos. (Foto: Wilder López/Soy502)

“Todo depende de la perspectiva con que se quiera ver. Hoy se opina que a veces no se hizo suficiente oposición, pero cuando se hacía suficiente oposición nos tildaban de paralizar la agenda”, agregó el legislador quien no estuvo presente en el hemiciclo durante la votación del préstamo.

Según el MP y la CICIG, el exsecretario general del extinto partido Lider recibió al menos 3 millones de dólares (alrededor de 22 millones de quetzales)por sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El diputado Salvador Baldizón lamentó la detención, en Estados Unidos, de su hermano y excandidato del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón. El legislador aseguró que son “momentos difíciles” los que atraviesa su familia.Esto pagó Odebrecht a Manuel Baldizón en sobornos

“La justicia debe prevalecer”, enfatizó el legislador al ser cuestionado sobre la denuncia presentada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).Manuel Baldizón salió de Guatemala de manera ilegal

Lider fue una de las bancadas que votó en contra del préstamo con el que inició el contrato con Odebrecht y por el momento, el MP no ha revelado a cambio de qué fue el pago millonario a Manuel Baldizón.

El compañero de fórmula de Manuel Baldizón, Roberto Villate, se limitó a decir que su labor era legislativa como jefe de bancada y que desconocía los temas personales y empresariales de quien en algún momento lo llegó a considerar como su candidato a la vicepresidencia.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA